Información general

El tenis nació junto con el club. La gran demanda inicial hizo que las cuatro primeras canchas de polvo de ladrillo se multiplicaran rápidamente para alcanzar las dieciséis en 1982, veinte en 1985 y dieciocho en 2019.

Actualmente el club cuenta con la “Escuela de tenis”, a cargo de un staff de profesores formados y capacitados por la Asociación Argentina de Tenis, que funciona de lunes a jueves por la tarde y sábados y domingos durante todo el día. Participan aproximadamente 180 chicos divididos según el nivel que corresponda:

• Jardín de tenis (4 a 6 años)
  • Nivel rojo (6 a 7 años)
  • Nivel naranja (a partir de los 7 años)
  • Nivel verde (a partir de los 9 años)
  • Nivel amarillo (a partir de 11 años)
  • Entrenamiento de menores (a partir de los 12 años)

En cuanto al nivel adultos (a partir de los 18 años), participan alrededor de 50 alumnos, tanto en clases individuales como grupales, desde la mañana hasta la noche.

Además, a lo largo del año se realizan tres torneos que abarcan a las categorías A, A2 y B:

• “Copa Newman”
  • “Copa Apertura”
  • “Torneo Ranking”: se lleva a cabo desde marzo hasta diciembre. Esta competencia se juega por desafíos: si la persona se encuentra dentro de la lista del ranking puede desafiar hasta alguno de los tres jugadores por delante en el ranking. El partido se debe disputar dentro de los próximos 15 días de establecido el desafío. Si una persona desea participar, pero no se encuentra en el ranking, puede entrar desafiando a alguno de los tres últimos de la lista y seguir avanzando a fuerza de desafíos. En caso de ganar el retador se ubica en el lugar del retado y este retrocede una posición.

A nivel interno también se realizan encuentros para los diferentes niveles, donde se percibe una importante participación de los alumnos y donde los chicos tienen la posibilidad de vivir una linda experiencia y ver su progreso.

* Parte de la información que figura en esta sección fue obtenida del libro “Un acto de buena fe. 25 años del Club Newman” de Jacqueline Perpén de Falcón, Silvia Occhipinti de Sánchez y Marta Agostini de Valera.