Información general

Hoy en día se trata de una de los campos más destacados del Gran Buenos Aires, de casi 6900 yardas de longitud, par 73 para caballeros y 75 para las damas, representa un excelente desafío para las habilidades de cada jugador.

La actividad comenzó en 1981 en una cancha de tan solo nueve hoyos, con lo cual los jugadores debían dar dos vueltas para completar los dieciocho. Para 1986, se inauguraron los segundos nueves hoyos. La traza original diseñada por Emilio Serra fue modificada hace unos años atrás, extendiendo el campo y brindando mayores dificultades según se avanza en el juego.

El campo fue creado para aprovechar las condiciones del relieve. Los hoyos 1 y 2 son par 4 y se encuentran en la parte más alta, que va descendiendo a partir del 3er hoyo (otro par 4 de 399 ys).

Ya en el sector más nuevo está el primer par 5 (hoyo 4 de 550 ys) con un marcado dogleg y el fuera de límite a la izquierda y 2 lagunas a la derecha. Le sigue un par 3 de 147 ys con la laguna de frente. Al jugar el hoyo 6 (par 4 421 ys) vuelve a haber una pendiente, sobre todo jugando el green.

El 7° hoyo es el segundo e interesante par 5 de 541 yardas, con dogleg hacia la derecha, una laguna que participa en la elección por dónde dirigir el drive y una segunda laguna para definir el approach al green. El 8 es un par 3 de 232 yardas, y el 9, tercer par 5 recto, muy largo (568 yardas) y un green en altura. El 10 es un par 4 de 411 yardas hacia abajo, con un dogleg hacia la izquierda, una laguna frontal y un búnker. Después se encuentra el green.

El 11 es otro par 4 corto (360 yardas), con el fuera de límite hacia la izquierda y el green escondido también a la izquierda. El hoyo 12 marca el camino hacia la parte baja del campo. A medio fairway una barranca y a unas 120 yardas el green. El 13 es otro par 5 pero esta vez de 497 yardas y recto.

El hoyo 14 otro par 3 de 176 ys, con un canal frontal y una enorme laguna a su derecha. El green cae hacia adelante y al agua. El 15 es otro par 4 bastante corto. El 16 es el último par 3 del campo apenas 164 yardas hacia arriba con un green muy protegido.

El 17 es un par 5 de 508 ys, recto hacia el fondo, pero los límites del campo acompañando por la izquierda.

El hoyo 18 es de 389 yardas, fuera de límites hacia la izquierda, agua interpuesta para el approach y un circuito de bunkers que protegen al green. El Club House imponente al fondo es una foto clásica de la casa.

Actualmente son capitanes el Sr. Damián Pellandini y la Sra. Terese A. de Brandi y participan más de 750 socios y socias de este deporte, que se convirtió en una de las actividades icónicas del club.

* Parte de la información que figura en esta sección fue obtenida del libro “Un acto de buena fe. 25 años del Club Newman” de Jacqueline Perpén de Falcón, Silvia Occhipinti de Sánchez y Marta Agostini de Valera.