Información general

El rugby es el deporte insignia de nuestro club, ya que es el que los Christian Brothers, fundadores del colegio Cardenal Newman, instauraron desde sus inicios. La práctica y espíritu del rugby están indisolublemente ligadas al Club Newman. Fue esta la disciplina que le dio origen y alrededor de la cual se construyó. Así lo expresa el Brother Sean Hayes:

“Sport has always played an important part in the Christian Brothers system of education. Among the many different sports played in their schools and colleges, rugby has had an important role. Their colleges in Ireland, England, Australia and New Zealand have produced many outstanding international players for these countries. So it was not surprising that the early Brothers in Newman decided that rugby would be the principal sport of the college.

Rugby is a robust, physical game. It demands great skill, speed, stamina and courage. Furthermore it demands loyalty and solidarity for one fellow players and it also demands respect for the rivals and for the decisions of the referee at all times. It helps to build up character and self control of all those who play the game.

Rugby played in the proper spirit is a vital means of preparing those who take part in it for the game of life itself. May such be the ideals of all those who have the honour of wearing the Newman colours – Certa Bonum Certamen!”

“El deporte siempre ha tenido un lugar preponderante en los métodos de educación de los Christian Brothers. Entre los muchos y diferentes deportes practicados en sus colegios, el rugby ha tenido un papel más que importante.

Los colegios en Irlanda, Inglaterra, Australia y Nueva Zelandia han formado muchos jugadores sobresalientes que han representado a sus seleccionados a nivel internacional. Es por eso que no sorprende que los primeros Brothers en Newman decidieran que el rugby sería el principal deporte del colegio.

El rugby es un juego duro y muy físico, que exige gran habilidad, velocidad, coraje y resistencia. No sólo eso, sino que además requiere lealtad y solidaridad para con nuestros compañeros, así como también respeto por los rivales y por las decisiones del referee en todo momento. El rugby contribuye a forjar el carácter y auto-control de todos aquellos que lo juegan.

El rugby jugado con el espíritu adecuado es un medio esencial para preparar a aquellos que forman parte del juego que es la vida. Que esos sean los valores e ideales de todos aquellos que tienen el honor de vestir los colores de Newman – Certa Bonum Certamen (¡Lucha la buena lucha!).En abril de 1981 Newman inauguraba sus nuevas canchas de rugby en Benavídez y la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.) anunció que el pedido de afiliación y el traspaso del nombre Cardenal Newman al Club Newman habían sido aceptados y aprobados. Desde aquel entonces no hay otro deporte que involucre a tanta cantidad de socios, ya sea como jugadores, entrenadores o espectadores. Además de ser el que más alegrías le ha dado al club. Para muchos socios el sábado es el día de encuentro obligado en las tribunas, para sufrir o disfrutar los distintos partidos.

*PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE FIGURA EN ESTA SECCIÓN FUE OBTENIDA DEL LIBRO “UN ACTO DE BUENA FE. 25 AÑOS DEL CLUB NEWMAN” DE JACQUELINE PERPÉN DE FALCÓN, SILVIA OCCHIPINTI DE SÁNCHEZ Y MARTA AGOSTINI DE VALERA.