Código de conducta

Lineamientos generales

El club está afiliado a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA), y, como tal, acepta y respeta el formato de los torneos que organiza, sus normas y reglamentos y a los árbitros que se designan para dirigir los partidos Infantiles, Juveniles y Plantel superior.

El Reglamento de Disciplina de la Asociación Hockey de Buenos Aires involucra expresamente a los clubes en los actos de indisciplina de los integrantes de todos sus estamentos vinculados al juego, incluidos los espectadores, motivo por el cual se lo considera integrante del presente Código.

El presente Código de Conducta se aplicará, por lo tanto, a todos los socios, jugadores, entrenadores, colaboradores, encargados, managers, dirigentes y espectadores vinculados a nuestro club:

1. En ocasión de desarrollarse un partido de hockey de nuestros equipos infantiles, juveniles o del plantel superior, sea en calidad de local, visitante o en cancha neutral, y que sean en disputa de campeonatos, amistoso o giras, con árbitros y/o jueces asistentes que sean oficiales o no. Las inconductas sancionables también serán aquellas que se dirijan contra los jueces de mesa, comisionados, dirigentes de la AHBA.
  2. En cualquiera de las ocasiones narradas precedentemente incluso cuando esta inconducta no fuera advertida o sancionada por el referee del partido.

Conductas impropias para con el referee

• Protestar fallos durante el partido a viva voz.
  • Burlarse, increpar, insultar y/o amenazar.
  • Agredir verbal o físicamente.

Conductas impropias para con las jugadoras visitantes

• Protestar y/o agredir verbal o físicamente a una  jugadora,
  • Burlarse, increpar, insultar y/o amenazar.
  • Agredir verbal o físicamente.

Otras conductas impropias

Peleas de jugadores o de espectadores socios del Club Newman, con otros compañeros, socios y/o rivales, antes, durante o con posterioridad al partido disputado en el campo de juego o sus adyacencias.

Aplicación

Este Código de Conducta no reemplaza los reglamentos de disciplina de la AHBA. Es de aplicación interna del Club Newman y puede aplicarse de manera supletoria y complementaria de los mencionados.

Asimismo rige éste Código para las conductas impropias que se lleven a cabo durante el transcurso del encuentro propiamente dicho, aquellas anteriores a su inicio y posteriores a su finalización, es decir, desde el momento en que el eventual infractor ingrese a las instalaciones del respectivo club el día del evento y hasta que se retire. Todas las inconductas serán analizadas y, de acuerdo a su gravedad, serán aplicadas las distintas sanciones previstas y/o consideradas y decretadas en la ocasión particular.

Las sanciones

Regla principal: todas las inconductas serán analizadas de manera objetiva y exhaustiva, y de acuerdo a su gravedad, serán aplicadas:

1. Advertencias: sólo podrá aplicarse una vez al año, sin que ello implique prohibición de concurrencia al club o clubes visitantes.
  2. Suspensiones de 1 a 20 partidos: prohibición absoluta de concurrir a las instalaciones de nuestro club y/o a las del o los respectivos clubes donde se vaya a jugar de visitante, durante todo el día en el que el club participe.,Implica no poder observar cualquier partido de cualquiera de los equipos, del cual el infractor forme o no parte como jugador, entrenador, encargado o manager o espectador. La suspensión no regirá para la asistencia a los entrenamientos.
  3. Sanciones comunitarias: implicaran al menos de uno a seis meses de prestaciones en beneficios de la totalidad de los socios del club, pudiendo concurrir a las instalaciones del club o clubes visitantes para la totalidad de las prácticas deportivas.

La reincidencia, es decir, una nueva inconducta del mismo infractor luego de haber sufrido ya una sanción por cualquiera de las conductas impropias en este código, será considerada un agravante al momento de imponer una nueva penalidad.

El incumplimiento de una sanción acarreará la inhabilitación absoluta para el infractor de concurrir o asistir hasta un año a cualquier partido de hockey de cualquier equipo de nuestro club, sea de local, visitante o en cancha neutral.

Las sanciones en este Código de Conducta serán impuestas por la Subcomisión de Hockey del Club Newman y, sin perjuicio de cualquier otra penalidad particular que pueda decretarse en la ocasión puntual que se trate, podrán revestir la calidad de 1) Llamado de Atención, 2) Amonestación o Apercibimiento, 3) Suspensión, 4) Inhabilitación, 5) Exclusión o Expulsión 6) Multa.

Para conocer el Boletín Normativo de la AHBA, por favor acceder al siguiente link: http://www.ahba.com.ar/Boletines_Normativos/normas_de_funcionamiento_tribunal_disciplina/NFTD%202015.pdf