Información general

El pádel fue un deporte que cobró gran importancia en Argentina en la década del ´80 al igual que en el club. Tras casi dos décadas en los que esta actividad redujo su atractivo, resurge a nivel mundial y el Club Newman no es la excepción.

En 1982 el club contaba con dos canchas, las cuales no resultaban suficientes y los jugadores debían esperar su turno para ingresar. A lo largo de la década se fueron organizando diferentes torneos y eran cada vez más los adeptos interesados.

En 1987 se refaccionaron las canchas. Pero para 1989 seguían siendo insuficientes, por lo que se concretó la construcción de dos nuevas.

Para mediados de los ´90 la disminución tanto en los torneos disputados como en el número de jugadores fue rotunda y continuó en baja hasta llegar a cambiar el destino de 3 de las canchas (se conservó solamente una). Sin embargo, esta tendencia fue revertida en el 2016, año en el cual se mejoró significativamente la única cancha con la incorporación de césped sintético, acción que incentivó a la gente a retomar este divertidísimo deporte. Además, se comenzaron a realizar nuevamente torneos y eventos, dándole poco a poco más vida al campo de juego.

En 2019 fue llamativo el fuerte impulso que tuvo el pádel, razón por la cual se comenzó la construcción de la segunda cancha a la cual se le agregó también césped sintético. A nivel interno se organizaron de manera permanente eventos y torneos, tanto femeninos como masculinos, con mucha gente inscripta. La cancha existente fue también mejorada con cambio de alambrado, pintura e iluminación LED.

El 2020 fue un año atípico ya que la pandemia causó una disminución en la actividad deportiva en general. Con la gradual apertura ya se vislumbraba la vuelta del auge de este deporte por lo que se comenzó la construcción de dos nuevas canchas que serán vidriadas.