Información general

Era una tradición que los 1° de mayo la Asociación de exalumnos organizara un campeonato de fútbol en el colegio Cardenal Newman, en el que competían las diferentes promociones. Sin embargo, en 1989 se decidió trasladarlo al club, además de establecerse reglas bien definidas, la contratación de referees y el armado de una pequeña infraestructura que permitiera institucionalizar el deporte.

De a poco el fútbol fue convocando cada vez más entusiastas dentro y fuera de la cancha. Así fue como para 1991 se anotaron diez equipos; en 1994 dieciocho; en 1995 más de treinta.

Actualmente se juegan dos torneos a lo largo del año. Cada torneo cuenta con 4 divisiones de 12 equipos cada una.

Lo llamativo del fútbol en el club es la gran creatividad para los nombres de equipos a lo largo de treinta años: “Tonelada”; “Colo, casháte y corré”; “Luciana de Almagro”; “Chimichurri”; “Funebreros”; “La Cantera”; “Manchester”; “Durazno”; “Cazuela”, entre otros.

Otro dato interesante es la evolución de “El Deportivo”, que empezó siendo una broma entre amigos y que actualmente derivó en la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/eldeportivof7/ en donde se informan las novedades y se comparten fotos, tal como fue en sus inicios.

* Parte de la información que figura en esta sección fue obtenida del libro “Un acto de buena fe. 25 años del Club Newman” de Jacqueline Perpén de Falcón, Silvia Occhipinti de Sánchez y Marta Agostini de Valera.