Infraestructura

En Club Newman la oferta de actividades y áreas destinadas a la vida deportiva, cultural y social es muy amplia. Es por ello que su infraestructura acompaña y se actualiza para adaptarse al crecimiento, desarrollo, modernización y expansión.

Desde la guardia se accede al club y rápidamente se ven a la derecha las diez canchas de fútbol y el club-house de fondo, y a la izquierda las cinco canchas de rugby, las dos de hockey y las dieciocho de tenis.

El club-house es el centro de encuentro y en donde transcurre gran parte de la vida social y cultural del club. Cuenta con dos restaurantes, un bar, así como un living y un nuevo espacio de coworking, todo con una espectacular vista hacia el campo de golf, el driving range y putting green. Además, en el edificio también se encuentran los vestuarios de mujeres y hombres, las oficinas administrativas y los buzones de correspondencia.

Hacia la izquierda del club-house, en la parte trasera del edificio, están las tres piletas (dos para mayores y una para los más chicos); dos canchas de padel, una cubierta y otra descubierta y ambas de césped sintético e iluminación LED), el gimnasio con equipamiento que se renueva constantemente y profesionales que brindan consejos y rutinas, una cancha de squash, y un mini mercado.

Bordeando la cancha de golf, un poco más alejado y rodeado de casas particulares, se llega a las caballerizas, la pista de equitación de 60 x 90 m y al picadero de arena de 20 x 40 m, que aportan un toque rústico y campestre.

Las distintas Comisiones Directivas, a lo largo de la vida del Club Newman aportaron conocimiento, recursos y, sobretodo, muchas ganas de ver el club crecer, desarrollarse y ampliarse en sus funciones deportivas, sociales y culturales, para mantener el objetivo con el cual se originó: un espacio de y para los alumnos, los exalumnos y sus familias, hecho a su medida, reflejo de un modo de pensar, vivir y sentir.
* Parte de la información que figura en esta sección fue obtenida del libro “Un acto de buena fe. 25 años del Club Newman” de Jacqueline Perpén de Falcón, Silvia Occhipinti de Sánchez y Marta Agostini de Valera.