Infantiles (M9 a M14)

El Club Newman busca inculcar desde chicos los valores del rugby, tal como lo transmitió el Brother Sean Hayes: “El rugby jugado con el espíritu adecuado es un medio esencial para preparar a aquellos que forman parte del juego que es la vida. Que esos sean los valores e ideales de todos aquellos que tienen el honor de vestir los colores de Newman – Certa Bonum Certamen (¡Lucha la buena lucha!).”

Es por esta razón que, a lo largo del año, los encuentros, entrenamientos y partidos, los chicos desde los 9 hasta los 14 años, se formen con:

RESPETO – al referí, a los contrarios, a los entrenadores, a los compañeros, a sí mismos y a las reglas.

ESFUERZO – dar el máximo de cada uno, ser perseverante y tener ganas de aprender.

ESPÍRITU DE EQUIPO – solidaridad, compromiso, responsabilidad, disciplina, humildad y ganas de participar.

DIVERSIÓN – el rugby es un juego para divertirse con amigos y para hacer amigos.

Además, para acompañar y nutrir la formación en valores, esta categoría cuenta con objetivos generales, específicos-tácticos y específicos-técnicos.

Objetivos generales:

• Divertirse, el rugby es un juego para compartir y para hacer amigos.
  • Perder el miedo al contacto con el suelo, la pelota, el adversario y el compañero.
  • Desarrollar el concepto de “avanzar”.
  • Comprender las reglas fundamentales como para poder jugar.

Objetivos específicos-tácticos:

1. Dominar las situaciones de contacto en las que se procura avanzar.
  2. Percibir, en forma muy básica el espacio, el tiempo, los compañeros y los adversarios.
  3. Tener una ubicación básica en la cancha a partir de formaciones fijas.

Objetivos específicos-técnicos:

1. Proteger, conservar y liberar la pelota en el contacto.
  2. Detener al adversario por medio del tackle.
  3. Desarrollar las destrezas individuales del pase, la recepción, levantar la pelota del suelo y correr con la pelota.
  4. Iniciar la técnica individual básica para la participación en las formaciones fijas.

Equipos y planteles de entrenadores

M14: cuenta con 90 jugadores

Head Coach: Nicolas Perkins

Entrenadores: Sean Scally, Juan Pablo Alvarado, Máximo Dupont, Manuel Milberg, Nicolás Leupold, Federico Pernisek, Lucas Knowles, Felipe Simone, Juan Salinas, Valentín Ulloa, Santiago Leupold e Iñaki Lanusse

M13: cuenta con 85 jugadores

Head Coach: Rafael Aramburu

Entrenadores: Alan Carey, Emilio Ezcurra, Francisco Irarrázabal, Jaime Pereyra Iraola, Javier Erize, Javier Lowenthal, Joaquín Ibáñez, Juan Fernández, Julio Sbarra, Manuel Cuesta Silva, Santiago Cornu Labat, Santiago Miles, Santiago McCormick, Solano Peña

Manager: Juan P Fernández

M12: cuenta con 87 jugadores

Head Coach: Diego Uranga

Entrenadores: Carlos Maria Bourdieu, Rafael Bullrich, Pablo Coll, Joaquín Díaz De Vivar, Mario Domínguez. Ricardo Giménez Zapiola, Sebastián Golletti, Andrés Lanusse, Santiago López Olaciregui, Ignacio Lucero, Sebastián Machado, Wenceslao McCormick, Martin Otero Monsegur, Horacio Pampliega y Francisco Polledo

Manager: Ricardo Giménez Zapiola

M11: cuenta con 85 jugadores

Head Coach: Federico Walker

Entrenadores: Matías Bosch, German Lanusse, Germán Bosch, Mariano Bosch, Santiago Bozzo, Padre Ignacio Alvarado, Tomas Rosner, Felipe Llerena, Ramon Ulloa, Marcos Lascombes, Pedro Montovio, Santiago Lanusse, Alberto Berton Moreno, Eugenio Aramburu, Egon Medinger, Agustín Ibarguren y Marcos López Saubidet.

M10: cuenta con 100 jugadores

Head Coach: Martin Carey

Entrenadores: Francisco Borgonovo, Diego de Undurraga, Gastón Garat, Alfredo Huber, Javier Lanusse, Matías Medinguer, Pato Vallejos, Federico Falcon, Nicolas Jaca Otaño, Luis Marino, Carlos Fuentes Rocha, Mariano Domínguez y Tomás Monsegur.

M9: cuenta con 90 jugadores

Head Coach: Manuel Contepomi

Entrenadores: Juan Nores, Sean McCormick, Sebastián Belloni, Matías Gilligan, Manuel Merello, Martin Uranga, Fernando Garcia Frugoni, Marcos Achaval, Alberto Bosch, Facundo Iribas, Juan Pablo Guyot, Diego Asenjo, Javier Reynal Ignacio.