Coronavirus – Decreto 297/2020

In Sin categoría

Estimados Socios/as y Consorcistas,

Nuevamente nos comunicamos con Uds. con relación a la situación epidemiológica del coronavirus. Esta vez, en razón del Decreto dictado por el Poder Ejecutivo en el día de ayer.

Dicho Decreto dispone expresamente el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el país, que las “personas deberán permanecer en sus residencias habituales” y que deberemos “abstenernos de desplazarnos por rutas, vías y espacios públicos”. Esto incluye a todos los socios, consorcistas, y empleados de nuestras casas. Sólo podremos “realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarnos de artículos de limpieza, medicamentos, y alimentos”.

En línea con esta norma, la empresa de seguridad del Club recibió hoy una notificación del Ministerio de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires para reportar y denunciar cualquier incumplimiento.

En virtud de ello, les pedimos encarecidamente que como comunidad e individualmente cumplamos con lo que nos exige el señalado Decreto y no salgamos de nuestras casas a no ser que sea absolutamente indispensable. Salir a correr o a caminar por las calles de nuestro Club (aun cuando lo hagamos solos) no solo no cumple con lo dispuesto en el Decreto, sino que es un mal ejemplo para nuestros hijos y el resto de las personas con quienes convivimos. El accionar de uno solo de nosotros, multiplicado por todos los habitantes del Club, hará inútil el fin que todos buscamos: evitar el contagio.

Tal como lo dispone el Decreto, sólo se permite la prestación de “servicios esenciales”. Por ello, la guardia del Club, el servicio de recolección de residuos, el servicio de mantenimiento de agua y cloacas y otros servicios de esa naturaleza. continuarán prestándose habitualmente. Pero los jardineros particulares, empleadas domésticas, etc. no están incluidos dentro de tales “servicios esenciales”, por lo que rogamos extremen las medidas para impedir que los mismos incumplan sus obligaciones de aislamiento obligatorio. Hemos reforzado el servicio de fumigación del Club, en especial aquellos vinculados con la propagación del Dengue.

Les informamos además que a partir de esta medida, el concesionario del restaurante del club-house dejará de funcionar hasta nuevo aviso. El Market continuará abierto, tal cual ya fuera informado.

Nuevamente apelamos a que toda nuestra comunidad cumpla con las normas impuestas y con las consignas de #SomosResponsables y #YoMeQuedoEnCasa. Extrememos el respeto y la empatía con el resto de los habitantes del Club y tomemos todos los recaudos de sanidad aconsejados. Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y colaborar desde nuestro lugar para evitar que los casos de contagio aumenten.

Agradecemos de antemano la máxima colaboración de todos.

Cordialmente.

Comisión Directiva del Club Newman